Sabemos que te gusta llenar tus espacios de plantas y que también es muy probable que tengas mascotas. Si este es tu caso, puede que hayas notado que las plantas se vuelven atractivos juguetes o comida para tus peludos. Preparamos esta guía para ayudarte a proteger tus mascotas y tus plantas.
Podemos empezar por entender cuáles son las razones por las que a los perros y gatos les gusta comer nuestras plantas. Algunas personas piensan que es porque calma algunos dolores estomacales, por motivos nutricionales o por porque les ayuda a eliminar parásitos y bolas de pelos. ¡Pero también puede ser simplemente porque les gustan!
Lo importante para los dueños de las mascotas es entender que algunas de las plantas de nuestra casa son tóxicas si son ingeridas por animales. No solo pueden causar mareos, alucinaciones, diarrea o vómito, sino también fuertes reacciones alérgicas. Ten en cuanta que además de las plantas, algunos abonos, principalmente los químicos, son también potencialmente peligrosos para nuestros animalitos. Por esto la importancia de utilizar productos seguros, como la línea completa de Caulé, que al ser 100% orgánica, no representa riesgos para los animales.
¿Cómo podemos controlar esta situación si queremos tener plantas y mascotas en nuestros espacios? Lo primero que se nos viene a la cabeza es alejar las maticas de los animales por medio de materas elevadas en bases, pegadas a la pared, o incluso descolgadas del techo. Sin embargo, sabemos que estas estrategias pueden no funcionar muy bien con los gatos.
Así que, si quieres estar tranquilo y evitar situaciones indeseadas, considera plantas 100% seguras para tus mascotas. Desde Caulé presentamos esta lista de plantas que te dará muchísimas opciones de mezclar para que no sacrifiques la variedad y logres, si así lo quieres, una pequeña jungla interior (nosotros) o, por el contrario, tener algunos detalles verdes en cada espacio.
Calatheas
¡Son algunas de las plantas más llamativas que puedes tener en tu casa! Las hojas están llenas de colores vivos, con varios tonos de verde, amarillo, rojo y hasta violeta. Durante la noche sus hojas se recogen, por lo que es llamada “planta viviente”. Además de no ser tóxica para nuestras mascotas, es una planta purificadora de aire. ¿necesitas más razones para incluirla en tu colección?
Tips: Lo mejor de esta planta es que te va a decir cuando la debes regar: una vez sus hojas se mantengan enrolladas, sabrás que es momento de darle agua. Si quieres ver lo mejor de sus colores, aplica Protección, nuestro spray contra plagas, que contiene aceite de Neem para resaltar su brillo natural, al tiempo que fortaleces su sistema de defensa y controlas plagas.
Palma Areca o Bambú
Tan popular para exteriores como para interiores, esta palma originaria de Madagascar, no te dará preocupaciones con tus mascotas ni con su cuidado. Es muy fácil de mantener y así como nuestro ejemplo anterior, purifica el aire de tus espacios. Es de rápido crecimiento y les dará a tus espacios una apariencia tropical.
Tips: Se generoso con el tamaño de su matera, para que le dé estabilidad, pues puede llegar a ser muy alta. Esto también es importante para que no se fácil de derribar por las mascotas. Aparte de esto sus cuidados son muy simples: riego una vez a la semana y buena luz. Puedes sacarla ocasionalmente al balcón para que reciba algo de sol directo o mantenerla en el balcón.
Helecho Boston
Aunque se sabe que muchos helechos pueden hacerles daño a los animales, el Boston, uno de los favoritos de los amantes de las plantas, es una excepción. Otra ventaja es que normalmente estas plantas se cuelgan del techo o paredes, por lo que son más difíciles de alcanzar… por lo menos por los perros.
Tips: A estos helechos les gusta la humedad, mucha luz (no sol directo), y una tierra siempre húmeda. Para cuidarlos de la mejor manera, te recomendamos no dejar secar el sustrato, rociarlos con agua ocasionalmente y aplicarles Crecimiento, nuestro concentrado de nutrientes.
Pilea
Una planta muy variada en la que podrás encontrar una gran cantidad de colores y texturas. Por la forma en la que crece, recomendamos ponerla en mesas de centro o mesas de noche o incluso mesones de cocina.
Tips: Aléjala del sol directo y riégala cuando la parte superior de la tierra de la matera está seca. Si notas que algunas de sus hojas se caen, es porque le falta agua. Para que crezca siempre pareja, rótala cada 2 semanas, buscando que todas sus hojas reciban la misma cantidad de luz.
Cinta, Malamadre o Lazo de Amor.
Para los principiantes, esta planta de largas hojas verdes y blancas, puede ser su mejor opción. Es casi indestructible y tolera los descuidos de los nuevos Plant Parents. Cumple una labor adicional muy importante y es la de remover toxinas del aire, y no afecta en lo absoluto a los animales.
Tip: No vas a tener que dedicarle mucha atención pues sus cuidados son mínimos. Lo único que no puedes olvidar es protegerla del sol directo para evitar que sus hojas se quemen. Si eres de los olvidadizos, te recomendamos aplicarle a esta y a todas tus plantas Mejoramiento, nuestro abono de liberación lenta.